¿Quién es Humberto Inciarte?

Humberto Inciarte

Soy Humberto Inciarte, un hombre de negocios que ahora es marketer. El 100% de mis ingresos vienen de mis negocios en Internet, soy bastante feliz y amo mis trabajos.

He logrado grandes resultados en mis negocios usando el Marketing Digital, uso campañas de Facebook Ads, Google Adwords, Email Marketing Automatizado y Social Media Marketing.  Pero lo más importante es que esto ha funcionado porque utilizo una Estrategia de Marketing Digital completa, basada en lo que mi Mercado Objetivo quiere.

Certificaciones

¿Y cómo llegué a tener varias pequeñas empresas en Internet y vivir solo de eso?

Desde niño me gustaron las computadoras, pero solo hasta que tuve 12 años pudimos en mi casa comprar una (¿se acuerdan cuando había una sola PC para toda la familia?). Fui un poco gamer por unos meses, luego fui un poco hacker otros meses, y otros jugaba Tony Hawk 2 casi como profesión.

Comencé a estudiar Ingeniería Química; al cuarto semestre vi una materia de programación de computadoras y pensé: “esto es lo mío”. Así que me cambié de universidad y carrera.

No crean que terminé la otra carrera; en el cuarto semestre de Ingeniería en Informática abandoné de nuevo la universidad. Me aburría un poco en clases, pasaba toda la clase pensando en los negocios que podía montar en Internet y los pasos para hacerlo.

No era fácil, no tenía capital, era solo un joven de 20 años. PERO LLEGÓ LA OPORTUNIDAD.

Noté que en Venezuela se estaba haciendo famoso un juego de pc llamado World of Warcraft, vi que lo vendían en MercadoLibre en 180.000 Bs. y vi que yo lo podía importar y venderlo a 120.000 Bs y tener 30% de ganancia.

Me abrí un perfil en MercadoLibre y me lo cerraron, pero luego mi novia abrió una cuenta y con eso vendimos y seguimos vendiendo. Hasta el día de hoy mi mayor fuente de ingresos.

MercadoLibre
Yohe 2006
Mercadeo A la Carta

Tres años después de comenzar a vender en MercadoLibre, ya vendía bastante y tenía muchos productos, así que decidí mandar a hacer una tienda web para evitar las comisiones de MercadoLibre.

En 2 meses me entregaron la página; nunca vendí nada por esa vía, y me sentí frustrado porque había pagado por algo que no me trajo ni una sola venta. Me sentí estafado.

Varios meses más tarde comencé un negocio nuevo fabricando franelas de luces led, pero decidí que esta vez YO iba a hacer la página web y me dediqué a aprender de Redes Sociales, Posicionamiento Web, Diseño Web en WordPress y Marketing Digital en general.

EL ÉXITO ESTABA ASEGURADO. Claro, esta vez sabía lo que estaba haciendo: entendía que un diseñador no necesariamente sabe de Marketing Digital; que un programador web quizás no sabe de Redes Sociales y que era todo un conjunto de decisiones y acciones lo que me iba a llevar al éxito.

Franelasled funcionó: vendí más de 5 mil franelas de luces led en unos 2 años. Pero de esto me quedó el amor por el Marketing Digital.

Ya no quería aprender nada más que marketing, ventas, SEO, redes sociales, diseño web. Quería ser el mejor en esto, entendí que esto era una pasión para mí y que podía ser mi nueva entrada de dinero, MI NUEVO NEGOCIO.

Me certifiqué en Google AdWords, en Hootsuite, en diseño de propuesta de valor y diseño de landing pages.

Comencé con una excelente amiga mi nueva empresa: Mercadeo A la Carta.

De todos mis negocios, éste ha sido el más difícil; no estaba preparado. Durante años me dediqué a negocios de venta de productos, nunca a prestación de servicios.

Hoy, Mercadeo A la Carta sigue siendo mi proyecto favorito, al que le dedico más tiempo, al que más quiero, el que más me apasiona.

En noviembre del 2014, teniendo un poco de tiempo libre en mis negocios, decidí hacer uso de mis conocimientos en Marketing Digital, Facebook Ads y Mercadeo de Afiliados para comenzar a promocionar productos de terceros, es decir, vender productos de otras empresas y que ellos luego me pagaran una comisión de ventas.

Desde el primer mes esto fue un éxito y hasta hoy lo sigue siendo.

Siempre digo: si de verdad sabes de Marketing Digital, debes usarlo también para tus productos y servicios porque es una muestra de que sabes lo que haces.

Y así llegué a este nuevo proyecto: HumbertoInciarte.com, mi página personal donde voy a ayudar a los que la visiten a que mejoren su Marketing Digital.