Publicidad en Internet

Publicidad en Internet

La publicidad paga en Internet, es pagar a otra página para que coloque un aviso con un link a tu página web.

También se le conoce como PPC (pago por clic)

Y hay muchas opciones para hacerlo, pero aquí solo te voy a hablar sobre las más usadas.
Google adwords y Facebook ads.

Es decir que pagando a Facebook y google ellos pondrán avisos en sus páginas que inviten a sus usuarios a hacer clic e ir hacia tu página.
Esto se paga pero normalmente por cada clic o por cada mil impresiones ( que aparezca 1000 veces en la página). Entonces a diferencia del marketing tradicional aquí solo vas a pagar cuando alguien haga clic en el aviso o tengas X numero impresiones. Así es que podrás saber cuánto gastas y que beneficios recibes.

¿Para qué usar la publicidad paga o PPC?

Este tipo de tráfico está bajo tu control, y es que tú decides cuando y cuantas visitas vas a recibir, y puedes decidir pagar por muchas visitas en un mismo día, esto lo hace excelente para las empresas que van comenzando. Porque no tienes que tener fama, no tienes que tener muchos seguidores en redes, solo pagas y listo recibes los visitantes.

También puedes usarlo para probar cosas en tu página web, si hiciste algún cambio, agregaste un producto o tienes una nueva propuesta de valor, entonces envía muchas visitas a tu página web y así puedes ver como reaccionan las personas a los cambios (hacer esto usando solo SEO o redes sociales podría llevar mucho tiempo)

Al tener todas las estadísticas disponibles puedes saber cuánto cuesta conseguir un cliente, por ejemplo si por cada 100$ que inviertes consigues un cliente, entonces ya sabes cuánto tiene que darte de ganancia como mínimo cada cliente. Esto permite un crecimiento exponencial.
Así es como las grandes empresas consiguen muchas ventas, pagando publicidad. Resultados rápidos y medibles con exactitud.

Posicionamiento web (SEO) vs Publicidad paga.

Los canales que traen más tráfico a las páginas web son el SEO y la publicidad paga, y por eso siempre se comparan.
Cuestan más o menos lo mismo ambos, pero la publicidad paga tiene resultados rápidos y medibles, mientras que el SEO tiene resultados a mediano y largo plazo y los resultados no son exactos.
Pero con el SEO los resultados duran mucho tiempo después dejar de pagar por eso, mientras que el día que dejes de pagar los avisos de publicidad paga, dejas de recibir los beneficios totalmente.

Por eso yo recomiendo usar los 2. Comenzar con publicidad paga y probar el negocio, y si trae ganancias reinvertir esto en mas publicidad paga y SEO, así dentro de un tiempo puedes ver más resultados con menor inversión.

¿Cuánto cuesta pagar publicidad en Internet?

Vas a tener que pagar varias cosas:

  • Vas a pagarle a la empresa que es dueña del tráfico, es decir google o Facebook, a ellos les pagas por clic o por impresiones. Esto va desde 0.01$ hasta más de 50$ por clic. Esto depende de la competencia que tengas y la calidad de tu aviso.
  • Pagar a una agencia que te realice y administre los avisos. Los buenos avisos pagan menos y son más efectivos, lo recomendable es contratar a alguien experto en esto.
  • Pagar herramientas y cursos: si decides hacer y administrar los avisos tú mismo, tienes que pagar por cursos y algunas herramientas que te ayudaran a obtener mejores resultados de sus avisos.

Yo recomiendo pagarle a algún experto o agencia para esto, vas a tener que invertir dinero que puedes perder fácilmente si no sabes lo que haces, una campaña mal configurada puede hacerte perder miles de dólares.

¿Cómo saber si es rentable pagar publicidad en Internet?

Aquí es simple, tú vas a tener el costo por venta, costo por adquisición (costo por cada persona que llene un formulario en tu página), y tú sabes cuánto es el precio de venta de tu producto, entonces al precio venta le restas el costo por venta y te va dar la ganancia real.
Como vez este método de pagar publicidad te permite tener números exactos de cuanto estas recuperando por tu inversión. Yo la utilizo mucho por esto, y también por lo rápido de los resultados.